Por Alfredo Mendoza R.
En cuanto a la imagen que proyecta, no cabe duda que la gobernadora MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA dio un giro completo.
De entrada, su pelo luce ahora predominante recogido y sus atuendos más apegados a la chamba fuera de oficina; el pantalón de mezclilla como pieza soporte.
Los outfits ostentosos, como el utilizado en su reciente visita al proyecto turístico Sassi del Valle, se quedaron bajo llave. No al glamour, por lo pronto.
Según me confió un funcionario de su administración, la mandataria también modificó el tono de su discurso.
Que de aquella MARINA DEL PILAR que de repente y a la menor incomodidad se manifestaba enfadada, molesta y a veces intolerante, ya queda poco.
Que ciertamente, agregó la fuente, en lo interno poco a poco se empieza a notar el cambio. Que ahí ha sido más lento el proceso.
“Ya no se enoja tan rápido como antes”, me dijo.
Es un hecho que tras los sucesos ocurridos en torno la persona de la mandataria y que son de sobra conocidos, la recomendación vino enseguida: urge recomponer la percepción ciudadana.
Y se nota que en esa tarea está metida al cien MARINA DEL PILAR.
Por lo que hace a su chamba, la gobernadora lleva días con agenda completa por la zona costa de la entidad.
La semana pasada encabezo aquí la presentación de un programa de inteligencia artificial enfocado a tareas gubernamentales, se reunió después con líderes del magisterio y con representantes de pescadores ribereños.
En lo privado se entrevistó con la alcaldesa, CLAUDIA AGATÓN, para coordinar acciones en conjunto y, cuentan, para dejar en claro algunos puntos que le generaban ruido.
Ya con el arranque de la semana MARINA DEL PILAR regresó a Ensenada para anunciar, junto con AGATÓN MUÑIZ, la ampliación de la ruta de transporte Violeta.
Por cierto, en su trayecto rumbo al municipio de San Quintín, donde también tuvo agenda, la jefa del ejecutivo estatal anunció que enviará una iniciativa al Congreso local para que el transporte Violeta sea reconocido como un derecho de las mujeres, las niñas y los niños.
——
En el caso del crimen cometido en contra de KEILA NICOLE, una adolescente radicada en el poblado de El Rosario, MIRIAM CANO NÚÑEZ dijo que luchará por que no quede impune.
La presidenta municipal de San Quintín reconoció que más allá de la justificada indignación que generó el atroz homicidio, debe ocurrir la repartición de responsabilidades entre la ciudadanía y los tres ordenes de gobierno.
Dijo que antes de hacerlo como alcaldesa, tiene el compromiso como abuela, madre y defensora de los derechos de las mujeres, de luchar para que no se repita un hecho de tal magnitud en el municipio que gobierna.
———
Le llovieron felicitaciones a CLAUDIA AGARON MUÑIZ con motivo de su cumpleaños.
Entre las primeras en hacerle llegar sus mejores deseos a la municipe Ensenadanse, la gobernadora MARINA DEL PILAR.
Incluso hasta las tradicionales “mañanitas” le dedicó en un evento donde compartieron escenario.
AGATON recibió el apapacho de empresarios, colaboradores de su gobierno y de reconocidos actores políticos de la llamada 4T.
Ya por la tarde del lunes y en un entorno más privado, festejó un año más de vida sobre la faz de la Tierra.
——-

Leave a comment