Se trabajará en mejora de condiciones de comerciantes establecidos
Las regidoras atienden inquietudes y necesidades de afiliados a Canaco EnsenadaEnsenada.- Para impulsar y fortalecer el desarrollo económico de los comerciantes establecidos, las regidoras Mónica Primero y Brenda Mendoza, sostuvieron un encuentro con representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR).
En dicho encuentro, las ediles, compartieron autoridades municipales, cuáles son las principales líneas de acción para atender las necesidades de los comerciantes ubicados en la zona turística de Ensenada.
Entre las inquietudes, se abordó el tema de los niños en situación de calle, situación que debe ser atendida, por lo que se buscará la manera, en conjunto con las autoridades correspondientes para disminuir la presencia de menores en la zona, ante las diversas problemáticas que pueden enfrentar.
Asimismo, se buscará que los denominados “jaladores” y vendedores irregulares, se manejen bajo criterios y protocolos establecidos para evitar que tanto turistas nacionales como internacionales, se vean afectados en su estadía.
Como una posible solución, los comerciantes solicitaron a las ediles, mayor presencia de inspectores en calle Primera, ver la gestión a través del delegado de Zona Centro, para que se aplique el reglamento.
“La falta de regularización en la tramitología y falta de organización interna en comercio y alcoholes, también nos representa un problema ante la proliferación de establecimientos que no cuentan con las requerimientos necesarios”, externaron los comerciantes.
Por su parte, las ediles, presidentas de la comisión de Comercio y Espectáculos y Asuntos Metropolitanos, respectivamente, coincidieron en coordinar acciones encaminadas a la mejora de la zona turística de Ensenada.
La edil, Mónica Primero recalcó la importancia de hacer este acercamiento entre la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Ensenada e informó que se encuentra trabajando en la actualización del Reglamento de Comercio para el Municipio de Ensenada, lo que dará mayor orden al comercio de nuestro municipio.
Asimismo, durante la mesa de trabajo, se hicieron acuerdos para la restauración de espacios en la calle primera, así como reforzar la seguridad y revisar permisos de comercio ambulante en la zona turística de Ensenada.
Por último la edil, recalcó la importancia de trabajar en equipo y se comprometió a continuar las mesas de trabajo con las diferentes dependencias y autoridades que pueden intervenir para la solución de las problemáticas que existen en la zona turística.

Leave a comment