La “gemelita”, sigue estable dentro de su gravedad!
Por Alfredo Mendoza R.
Ensenada.- A diez días de haber sido agredida por su propia madre, una neonata se reporta estable dentro de su crítico estado de salud.
El equipo médico del hospital de zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantiene vigilancia permanente en torno la evolución de sus heridas; el pronóstico sigue siendo reservado.
La “gemelita”, como cariñosamente le llama la población enterada del caso, estaría en posibilidad de ser trasladada al hospital regional número 1 del IMSS en Tijuana, si su estado de salud lo permite.
De acuerdo a personal del hospital donde se encuentra internada, su estado de salud es considerado estable pero se mantiene en un complicado rango de gravedad.
Cientos de personas se reportan a diario al hospital número 8 del Seguro Social para preguntar por el estado de salud de la “gemelita”, en tanto que otros se han apostado frente al nosocomio para orar por su recuperación.
El caso de las gemelas agredidas por su madre al interior de un hospital, impactó en las fibras sensibles de una sociedad que no termina de abandonar el estupor causado días antes por la muerte de una mujer a manos de su hijo adolescente, y por el asesinato cometido en contra de tres turistas extranjeros.
Leave a comment