Ensenada. – Una recién nacida murió y otra más se encuentra en estado crítico, luego de que su madre las agrediera con unas tijeras, todo esto al interior del hospital número 8 del IMSS.
Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de este miércoles, según informó la delegada regional del instituto, Desiree Sagarnaga.
En conferencia de prensa la funcionaria explicó que la mujer agresora tuvo un parto vía cesárea el pasado cinco de mayo, del cual nacieron las gemelas sin ninguna complicación.
Incluso, comentó, desde la mañana de este jueves fueron dadas de alta, cosa que notificaron a sus familiares.
Se dijo que la agresión ocurrió mientras el padre de las niñas y pareja de la mujer, salía a realizar unos asuntos personales.
La mujer utilizó unas tijeras para herir a las gemelas, muriendo una de ellas minutos después no obstante los esfuerzos médicos.
Sagarnaga dijo que la recién nacida que sobrevivió al ataque se encuentra bajo estricta supervisión médica, debido a lo grave de sus lesiones.
Dado lo complicado de su estado de salud, en el hospital regional 1 del IMSS con sede en Tijuana ya están preparados para recibirla.
La delegada del IMSS señaló que de los hechos tomaron conocimiento tanto la Policía Municipal como la Fiscalía General del Estado (FGE).
La agresora continuará internada en el Seguro Social, pero bajo custodia policiaca.
Su pareja quedó a disposición de la fiscalía.
La pareja tienen su residencia en el municipio de San Quintín; el alumbramiento de la mujer estaba debidamente programado para el 5 de mayo.
Se descartó que durante los hechos hayan resultado lesionados trabajadores del instituto.
Leave a comment