Por Alfredo Mendoza R.
Ensenada.-La cúpula del sector empresarial pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) evitar tratos preferenciales en sus procesos de investigación. “Vale lo mismo la vida de un extranjero que la de un mexicano”, señaló.
Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente del Consejo Coordinador empresarial de Ensenada (CCEE), fue cuestionado sobre la celeridad que las autoridades estatales dieron al caso de los tres turistas extranjeros que fueron asesinatos al sur de esta ciudad.
“No me consta que exista un trato especial de parte de las autoridades y como tal no puedo asegurar tal cosa, pero independientemente de mi opinión, la aplicación y procuración de la justicia no puede cobijarse en preferencias”, agregó.
Estudilllo Bernal calificó de lamentable lo ocurrido a tres surfistas extranjeros que llegaron a Baja California a disfrutar de sus atractivos naturales, pero también lamentó la pérdida de vidas inocentes producto del clima de inseguridad.
El presidente del CCEE exhortó, por otra parte, a levantar la mano por las bondades de Baja Californio, por sus atractivos, por su gastronomía, por sus vinos, por su gente. “Somos más los buenos que los malos, y son muchas más las cosas buenas que las malas”, destacó.
Leave a comment