Ensenada.- Los cuerpos localizados en una zona de fosas en el lugar conocido como La Bocana, al sur de esta cabecera municipal, pertenecen a los tres turistas extranjeros que desde el pasado 27 de abril estaban en calidad de desaparecidos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que por las características físicas y por las prendas que vestían, los cadaveres corresponden a Jake y Callum Robinson, de origen australiano, y a Jack Cárter Rhoad, estadounidense.
La dependencia destacó que realizarán pruebas genéricas para validar las identidades, pero es casi un hecho que se trata de los turistas extranjeros.
En la zona donde se hallaron los cuerpos, un sitio de acantilados y fosas de agua marina, se localizaron también casas de campaña presumiblemente propiedad de los jóvenes.
La autoridad había informado desde hace días de la detención de tres personas, entre ellos una mujer, por estar presuntamente involucrados en la desaparición de los surfistas.
Será este lunes cuando la FGE aporte más información en torno este caso, cuyas repercusiones ya escalaron al contexto internacional.
Leave a comment